punteros laser profesional Just another JazzPon site

2016年5月7日

Laser puntero verde 100mW

Filed under: laser puntero verde 100mW — タグ: — potentelaser @ 6:18 PM

Desde que se inventó el primer láser en 1960, estos siempre han sido un ejemplo perfecto de emisión de calor, ya sea como herramienta útil, como subproducto indeseado de su funcionamiento, o como forma ficticia de derrotar enemigos intergalácticos en el género de la ciencia-ficción.

Pero esos rayos concentrados de luz nunca han podido enfriar líquidos. Unos investigadores han sido los primeros en resolver un rompecabezas de décadas de duración: averiguar cómo hacer que un laser ultra potente refrigere agua y otros líquidos bajo condiciones más propias del mundo real que de montajes de laboratorio.

El equipo de Peter Pauzauskie, de la Universidad de Washington en la ciudad estadounidense de Seattle, ha conseguido emplear un láser infrarrojo para enfriar agua, haciendo descender su temperatura en unos 20 grados centígrados (36 grados Fahrenheit), un gran avance en el campo.

El descubrimiento podría ayudar a los usuarios del sector industrial a enfriar puntos muy específicos de maquinaria mediante un puntero laser 50000 mW especial enfocado al sitio en cuestión. Los microprocesadores, por ejemplo, podrían algún día usar un rayo láser para refrigerar componentes específicos en los chips de ordenador, a fin de impedir el sobrecalentamiento y permitir un procesamiento más eficiente de la información.

Los científicos podrían usar también un rayo láser para enfriar de forma precisa una porción de una célula mientras se divide o se repara, haciendo en esencia más lentos estos procesos y dando a los investigadores la oportunidad de ver mejor cómo funcionan. O podrían enfriar una sola neurona en una red, silenciándola sin dañarla, para ver cómo sus vecinas la circunvalan y se recablean.

Mediante sistemas laser puntero verde 100mW , es factible llevar a cabo procesos de medición precisos y extremadamente rápidos. Adaptados a trenes, automóviles y las infraestructuras ferroviarias o de autopistas en general, los dispositivos de medición por láser pueden aportar grandes ventajas.

El equipo de Heinrich Hoefler y Harald Woelfelschneider del Instituto Fraunhofer para las Técnicas de Medición Física (IPM) en Friburgo, Alemania, ha desarrollado una nueva versión de un escáner láser en 3D, para esa clase de mediciones.

Este laser 5mW precio sumamente rápido y preciso, que puede ser usado en exteriores sin riesgo alguno de causar daños a personas, animales u objetos, es capaz de medir y supervisar espacialmente la posición de los raíles de un tren que viaje a 100 kilómetros por hora (62 millas por hora).

Puntero Laser 10000mW

Adaptada a las carreteras, la tecnología ha conducido ya a la creación de un escáner 3D, también seguro para el ojo humano que está montado en un vehículo móvil y que examina la carretera desde una altura de aproximadamente tres metros. En su versión actual, el escáner láser permite detectar en la carretera diferencias de altura tan pequeñas como de 0,2 milímetros, incluso a velocidades de 80 kilómetros por hora (unas 50 millas por hora). Su función es detectar de manera rápida y precisa baches y otras anomalías en las carreteras.

Unos científicos de Rusia y Austria han desarrollado un sistema que les permite usar el aire como una lente temporal con la que generar mediante láser filamentos resplandecientes que recuerdan al sable de luz de la célebre saga de ciencia-ficción de “La Guerra de las Galaxias”.

Cuando se envía por el aire un pulso láser extremadamente intenso, este puede autoenfocarse bajo las condiciones adecuadas, creando un filamento estrecho de luz. Lanzando tales filamentos hacia el cielo y analizando la luz que regresa dispersa, sería posible hacer un seguimiento de sustancias contaminantes presentes en la atmósfera. Para conseguir esto, se necesitan láseres con longitudes de onda en el infrarrojo medio. Sin embargo, alcanzar la energía crítica para producir tal filamento con rayos láser en el infrarrojo medio es muy difícil. Hasta ahora, a esas longitudes de onda, los filamentos láser solo habían sido producidos en tubos de gas a alta presión.

コメントはまだありません »

コメントはまだありません。

この投稿へのコメントの RSS フィード TrackBack URL

コメントをどうぞ

Powered by WordPress